jueves, 3 de diciembre de 2015

UNA PEDAGOGÍA DEL ASOMBRO


UNA PEDAGÓGICA DEL ASOMBRO
LA COMUNICACIÓN EXPLICATIVA ENTRE EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS

El profesor es ante los ojos de los estudiantes como un adulto con toda la experiencia del mundo; es decir el alumno pedirá las explicaciones y el profesor será el encargado de dar todas aquellas respuestas, pues este estatus de adulto y las finalidades de toda educación hacen de él la persona que debe llevar al niño a su nivel de aprendizaje y conocimiento esperado, además de hacer surgir en todos ellos nuevas preocupaciones donde los pensamientos infantiles tendrán que dejarse de lado para ir en busca de nuevas preocupaciones más maduras y coherentes que vallan con sus nuevas metas y logros a conseguir.

La práctica tradicional de la clase bajo el nombre de método interrogativo no existe sin ejercer las condiciones no solo adecuadas con respecto a su entorno; sino también en cuanto al nivel que etas preguntas correspondan al nivel real que los estudiantes estén en ese momento. En una clase tradicional el alumno se dirige al profesor y le pide explicaciones con respecto a las interrogantes, vacíos, que el pretende que se los resuelvan; pero el docente no cumple con su labor que es responder a las mismas.


Finalmente la labor fundamental que tiene para sus alumnos es el de no solo brindar las condiciones para el aprendizaje de sus estudiantes sino también el de condicionarse a las exigencias que se presente. 

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